La grúa de Málaga
El pasado día 20 de febrero, la grúa me retiró mi vehículo de un aparcamiento de minusválidos. Me presenté en las dependencias donde se custodiaba y, tras identificarme, quise poder acceder al interior del mismo para poder acreditar mi condición de minusválido, que estaba dentro. El operario, en primer lugar, no quiso identificarse, y me dijo que no podía acceder sin el previo pago. Comento que no tengo suficiente dinero, que soy persona suficientemente acreditada para hacer el pago más tarde, garantizandolo previa firma.Tras la negativa, llamo a la Policía del Ayuntamiento, y digo bien del Ayuntamiento. A ellos le reclamo el poder acceder al vehículo, lo cual me lo posibilitan, puedo coger toda la documentación. Les insto a poder llevarme mi vehículo, tras la firma previa de compromiso de pago (el Ayuntamiento tiene todos mis datos y los del vehículo. Sabe que pago todos mis impuestos) lo que acredita mi solvencia. Bueno mi sorpresa es que hacen caso omiso. Les digo que me lleven al Juzgado de Guardia, que no tengo dinero y me resulta un gran inconveniente trasladarme en autobús. Se niegan y dicen que sólo van a hacer un informe interno (desconocen la ordenanza municipal de Málaga Art. 25, en base al RD 339/90 sobre Tráfico), donde cualquier persona deberá pagar o garantizar el pago de dichas tasas. Me traslado al juzgado, interpongo la denuncia y la juez, después de estar esperando dos horas a que terminara de comer, le dice a un administrativo que no hay nada que hacer. Me marcho a casa, pido el dinero y vuelvo por el vehículo, ya que si lo dejo pagaría aproximadamente siete euros diarios, y mi sorpresa es que el mismo operario me pide que le dé la documentación (el no se quiere indentificar) y me dice que el vehículo se lo dá a cualquiera que le dé un documento y pague las tasas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.