_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las víctimas

EMILIAN POPESCU / "Sus hijos serán violinistas, como él quería"

Este encargado de obra de 44 años llegó de Buzau (Rumania) hace ocho años. Cientos de madrileños viven en casas reformadas y pintadas por los grupos de obreros que trabajaban con él y que fue trayendo desde su país amparado en la confianza que generaba su seriedad y eficacia, según compañeros y jefes. Además, miles de vecinos de Madrid toman cada día café y té en una conocida red de locales especializados. "Casi todos los hemos reformado nosotros", recuerda Antonio, un albañil español compañero suyo en muchas de estas obras. Emil era un hombre delgado, enjuto y tranquilo. "Hablaba muy despacio, nunca una mala palabra, ni una voz más alta que otra". Hace seis años llegaron a Coslada su esposa, Corina, de 38 años, y sus dos hijos, Alin Emil, de 20 años, y David Lucian, de 17. La intención era, y es, quedarse. El matrimonio, pareja desde hace 22 años, iba a comprar ya una casa. "Tendremos que esperar", dice Corina. Emil se dedicaba, sobre todo, a trabajar. "Toda la semana, menos el sábado". Ese día, los fieles de la Iglesia Adventista de los Últimos Días lo dedican a la oración y al descanso. "Se echará de menos su voz en el coro", dice un amigo rumano.

Más información
Vidas rotas / 7

A Emil le gustaba pasear por el parque Juan Carlos I y los viajes en coche por "toda España, sobre todo a las montañas, los Pirineos", recuerda Corina. Para ella, el futuro suena ahora a melodía de violín. Alin Emil y David Lucian van a cumplir el deseo de su padre. Ambos estudian quinto curso en el conservatorio de Arturo Soria, tocan en su iglesia en Coslada y han dado varios conciertos en solitario. "Son muy buenos", admiten todos. Su madre dice orgullosa: "Van a trabajar tocando el violín, como músicos, como quería mi esposo".-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_