Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sociedad editora de 'El Mundo' ganó 1,6 millones

Unedisa, editora del diario El Mundo, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,8 millones que registró en 2002. Los ingresos netos consolidados ascendieron a 255,2 millones, con un aumento del 6,6%. Al capítulo de ingresos por publicidad le correspondió un crecimiento del 4%.

El margen operativo bruto alcanzó 30 millones, más del doble respecto a los 14,4 millones de 2002. Según el grupo editorial, la mejora de la rentabilidad operativa, conseguida en un contexto de mercado que sigue siendo negativo, es atribuible a los efectos positivos del plan de reestructuración puesto en marcha a finales del 2002 y que tuvo por objeto "la eliminación de actividades no suficientemente provechosas, así como la revisión de los principales procesos empresariales".

Con respecto a los datos patrimoniales, el endeudamiento financiero neto bajó de 39,2 a 9 millones por efecto de la generación de caja por la actividad operativa y por la política de fuerte contención del capital circulante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de marzo de 2004