_
_
_
_

La sociedad editora de 'El Mundo' ganó 1,6 millones

Unedisa, editora del diario El Mundo, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,8 millones que registró en 2002. Los ingresos netos consolidados ascendieron a 255,2 millones, con un aumento del 6,6%. Al capítulo de ingresos por publicidad le correspondió un crecimiento del 4%.

El margen operativo bruto alcanzó 30 millones, más del doble respecto a los 14,4 millones de 2002. Según el grupo editorial, la mejora de la rentabilidad operativa, conseguida en un contexto de mercado que sigue siendo negativo, es atribuible a los efectos positivos del plan de reestructuración puesto en marcha a finales del 2002 y que tuvo por objeto "la eliminación de actividades no suficientemente provechosas, así como la revisión de los principales procesos empresariales".

Con respecto a los datos patrimoniales, el endeudamiento financiero neto bajó de 39,2 a 9 millones por efecto de la generación de caja por la actividad operativa y por la política de fuerte contención del capital circulante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_