_
_
_
_

Allianz ganó 1.600 millones pese a su filial Dresdner Bank

El grupo financiero alemán Allianz registró en 2003 un beneficio neto de 1.600 millones de euros, frente a la pérdida de 1.200 millones del ejercicio anterior, según los datos presentados ayer por la compañía. Esta mejora fue posible pese al mal comportamiento de su filial bancaria Dresdner Bank, auténtico lastre desde su adquisición en 2001.

La división bancaria de Allianz registró en 2003 una pérdida de 1.300 millones, aproximadamente igual que en 2002. Sólo el Dresdner Bank contribuyó con una pérdida neta de 1.990 millones el pasado año. Además, afectaron a las pérdidas de la división bancaria del grupo las provisiones por créditos dudosos, que se elevaron hasta los 1.000 millones de euros, así como las depreciaciones de 1.600 millones de sus activos financieros.

Pese a todo, el banco de inversión del Dresdner Bank, el DKW, salió en 2003 de números rojos y obtuvo un beneficio de explotación de 354 millones, tras varios años de pérdidas consecutivas que alimentaron los rumores sobre una eventual cesión. Allianz contabilizó además una carga por reestructuración de 840 millones de euros el pasado año, destinada a eliminar la cartera de créditos de dudosos del Dresdner Bank.

Estas provisiones, que se añaden a una carga fiscal extraordinaria de 428 millones de euros y a los 244 millones por depreciación de activos de la filial coreana Korea Life, han consumido los 2.900 millones de plusvalías obtenidos de la venta del grupo de cosméticos Beiersdorf (Nivea). En lo que se refiere al núcleo del negocio de Allianz, la división aseguradora de la compañía mejoró sus resultados el pasado año y sus entradas de primas aumentaron un 2,8%, hasta 85.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_