_
_
_
_

'Crónica jurídica hispalense', nueva revista de la Facultad de Derecho

La presentación de la publicación se convierte en un elogio a la democracia

La presentación de la revista Crónica jurídica hispalense, que pretende ser un compendio del año judicial sevillano, se convirtió ayer en un elogio de la democracia y la madurez del pueblo español tras los atentados del 11-M en Madrid y las posteriores elecciones. La revista cuenta con 445 páginas y ha sido editada por la Facultad de Derecho de Sevilla.

La revista, según su director, el candidato a rector de la Universidad de Sevilla, Manuel Ramón Alarcón, nace con el espíritu de "conseguir que no seamos unos analfabetos más allá de nuestra parcela, que nos informe de lo sucedido durante el año anterior en todas las áreas de conocimiento del derecho para estar al día". La publicación pretende ser una "suma integrada de informaciones que cada uno de los autores proporciona a sus colegas de las otras áreas de conocimiento jurídicas", señaló Alarcón.

La presentación de la revista reunió ayer a prestigiosos juristas sevillanos en la Sala Juan de Mairena, sede de la Fundación El Monte.

El acto de promoción de la publicación, con carácter anual y patrocinada por la Fundación El Monte, sirvió para que los juristas resaltaran la importancia de la información.

Miguel Carmona, presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, señaló que, "en estos momentos donde corremos el riesgo de inflación de la información, creo que el jurista, que está sumergido en una parcela reducida, tiene que buscar una visión más amplia de la realidad y ésta es una de las contribuciones de la revista".

Carmona también se refirió a un artículo que publica en Crónica jurídica hispalense el catedrático de Derecho Internacional Juan Antonio Carrillo Salcedo, presente en el acto, en el que se reflexiona sobre la Carta de las Naciones Unidas, "menospreciada tras la guerra de Irak". "El respeto a la legalidad internacional se ha puesto en entredicho este año y medio y, durante estos dos últimos años, ha habido actitudes institucionales que nos han hacían sentir incómodos, aunque después de sufrir el mazazo del jueves, los ciudadanos han contestado y me siento orgulloso de ser español al ver que no ha habido ni un átomo de agresión contra los árabes", declaró Carmona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla, también resaltó "la satisfacción al ver que el Estado de Derecho funciona tres días después de los atentados" e indicó que la revista era un "homenaje, meses después, a la celebración del aniversario de la Constitución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_