Las coordinadoras contra la droga piden un estatus especial para Algeciras
Las asociaciones reclaman medios tras la intervención de 9.000 kilos de hachís
El presidente en el Campo de Gibraltar (Cádiz) de la coordinadora antidroga Alternativas, Francisco Mena, mostró ayer su satisfacción por el último alijo incautado en el puerto de Algeciras (Cádiz), nueve toneladas de hachís intervenidas el pasado sábado, según informó Europa Sur. Mena insistió en la necesidad de dotar de más medios a las fuerzas de seguridad y en considerar el Campo de Gibraltar una zona especial en la lucha contra el narcotráfico.
"Queremos que se instalen dispositivos especiales en el puerto de Algeciras para controlar las mercancías que se transportan en el interior de los contenedores, que revierta el dinero del narcotráfico en los medios utilizados por las fuerzas de seguridad y que se dote a la provincia de fiscales especiales contra la droga", manifestó ayer Mena.
El representante de las asociaciones calificó de buena noticia la unificación de los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, tal y como ha prometido el próximo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Mena destacó, de las medidas propuestas por su coordinadora, la creación de unidades con fiscales que se dediquen de forma exclusiva a luchar contra el narcotráfico. El representante de las asociaciones propuso que este cuerpo cuente con plenos poderes sobre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. "Esto evitaría situaciones como la vivida con el enfrentamiento entre jueces y fiscales a raíz de algunos sumarios abiertos en Barbate",añadió Mena.
El presidente de las coordinadoras contra la droga del Campo de Gibraltar felicitó ayer a la policía de Algeciras por la incautación el pasado sábado de las nueve toneladas de resina de hachís que viajaban ocultas en el remolque de un camión llegado al puerto algecireño procedente de Tánger.
Operación en Sevilla
La Agencia Tributaria se ha incautado de cerca de cuatro toneladas de hachís en una operación realizada ayer por funcionarios de Vigilancia Aduanera en Sevilla, según indicó el Ministerio de Hacienda. Como resultado de la operación, desarrollada en el polígono El Manchón, el SVA aprehendió unos 3.700 kilos de resina de hachís distribuidos en 118 fardos de arpillera e intervino dos vehículos, uno de ellos tipo furgoneta y otro de gran cilindrada. De momento, los agentes han detenido a cuatro personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.