219 víctimas siguen hospitalizadas
219 personas continuaban ayer ingresadas en los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid como consecuencia de la lesiones sufridas durante los atentados del pasado día 11, según datos de la Consejería de Sanidad. Prácticamente todos los hospitales de la red tenían a algún paciente lesionado por las explosiones de las bombas, con la excepción del de Móstoles, el del Niño Jesús y el Virgen de la Torre en el pueblo de Vallecas.
Desde el jueves se han atendido a 1.668 personas. De ellas, 1.192 requirieron de algún tiempo de hospitalización, de las que 972 ya han recibido el alta (total o pendiente de revisión, dependiendo de sus heridas).
En las últimas 24 horas contabilizadas por la Consejería de Sanidad (de las 9.00 del lunes a las 9.00 del martes) el número de pacientes que salieron del hospital ascendió a 23 personas. A ellas hay que sumar la última víctima mortal del atentado, Mercedes Vega Mingo, una mujer de 45 años que murió ayer a las 12.15 en el hospital Ramón y Cajal.
El número de enfermos muy graves y críticos ha descendido en 13 personas, mientras que el de pacientes en una situación de riesgo inferior (graves) ha aumentado en 12 personas. 23 ingresados con pronósticos reservado o leve han recibido el alta, se acuerdo con los datos de la Consejería.
El teléfono de información para familiares interesados es el 902 22 22 92.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.