Aturem la Guerra convoca nuevas manifestaciones para el sábado contra la guerra

Las plataformas Aturem la Guerra de las capitales catalanas se sumarán el sábado con manifestaciones a una nueva la jornada internacional de protesta contra la ocupación de Irak. Con las víctimas de Madrid, Bagdad y Palestina. Fuera las tropas y las empresas de Irak será el lema de la pancarta de la marcha de Barcelona, que está previsto que sea llevada por inmigrantes.
La fecha de la protesta, primer aniversario del comienzo de los bombardeos sobre Bagdad, fue fijada en el Foro Social Mundial de Bombay, y ya son más de 375 las ciudades de todo el mundo que secundarán la convocatoria. En España habrá marchas en al menos 21 ciudades.
En Barcelona, Tarragona y Lleida las manifestaciones arrancarán a las cinco de la tarde, en la ronda de Sant Pere, la Rambla Nova y la plaza de Víctor Siurana, respectivamente. En Girona, la marcha saldrá a mediodía del puente de Pedra.
Los portavoces de la plataforma de Barcelona comenzaron ayer la presentación de la convocatoria denunciando los atentados de Madrid y recordando a las víctimas de unos hechos que calificaron de "acto de guerra consecuencia directa de la participación del Estado español en Irak", en palabras de Laura Abella. La misma portavoz expresó la "satisfacción de que ya no gobierne el partido de la guerra". En este sentido, exigieron al futuro presidente del Gobierno que "sea fiel a su compromiso de retirar las tropas españolas y que lo haga de inmediato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































