_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A vueltas con las dos Españas

Triste es comprobar que más de 200 de nuestros conciudadanos no van a poder ejercer su derecho a votar.

Triste es comprobar que estamos en el punto de mira de otros criminales asesinos que han perpetrado la masacre, además de los de ETA

Triste es comprobar la manipulación de la información, intentando retener aquella que no es favorable, y mostrando continuamente en la televisión que, aunque no lo es, debiera ser la de todos los españoles, a supuestos especialistas en terrorismo que nos han repetido una y otra vez que todo apuntaba a ETA, cuando los servicios de información nacionales e internacionales decían lo contrario.

Triste es comprobar cómo muchos han pretendido, de manera solapada y ladina, hacer del dolor y de la muerte un argumento para conseguir el voto de los españoles.

Pero lo más triste de todo es comprobar cómo estamos en una situación muy grave, muy peligrosa, más aún que la originada por el terrorismo: las dos Españas. Este país ha demostrado una madurez, quizá inesperada, cuando a la muerte del dictador consiguió una transición pacífica, aunando esfuerzos, olvidando viejos rencores e implantando la democracia.

La crispación social actual, los hechos acontecidos en la tarde noche de ayer sábado ante las sedes del Partido Popular (PP) y delegaciones de Gobierno, que pueden ser legales o ilegales, con los que podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, pero que han nacido del pueblo, sin dirigismos partidistas, la salida de José María Aznar de votar en su colegio electoral, donde ha sido aplaudido y llamado asesino a partes iguales, nos vuelven a plantear las dos españas, con minúscula, por culpa del afán de poder de unos pocos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pero sigo pensando que hechos como la actitud de los españoles ante la masacre, la mayoritaria participación de los ciudadanos en las manifestaciones del viernes, la solidaridad de las gentes y pueblos de España, estará por encima de la bajeza de los que no han sabido y querido hacerlo como debieran y sabremos castigar, como podemos y debemos, en las urnas, por encima de sentimientos viscerales, naturales, pero a los que hay que imponer la razón del sentido y no los sentimientos del corazón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_