Ha ganado España
La España de la convivencia, de la civilidad, del humanismo, de la serenidad, de la libertad, de la razón, de la esperanza, del pluralismo, la apertura al mundo... Por poco, pero ha ganado. Y ha perdido la España crispada, la del incivismo, la del materialismo consumista, la del miedo, la irracional, la desesperada y enfrentada con ella misma y con Europa y el mundo. Por poco, pero ha perdido.
Ahora hace falta que los "ganadores" se dejen la piel en recuperar la harmonía entre los pueblos y territorios y la confianza en la construcción de un futuro mejor para todos, especialmente para los maltratados por un sistema injusto. Y que lo hagan con firmeza y generosidad a la vez, ilusionando a la ciudadanía, especialmente a la juventud que sube. Contando, incluso, con los "perdedores", porque a todos nos afectan las macabras consecuencias de las políticas nefastas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.