_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El eslogan político

Evidentemente, los partidos, los publicistas, los técnicos en marketing, intentan resumir el proyecto o programa en una sola frase, el eslogan. Hubo algunos que duraron décadas, toda una dictadura, como aquel de "Pan, trabajo y libertad"; otros, que apuntaban el fin del dictador, como "Libertad y amnistía"; otro que resumía el sentir de todo un pueblo: "Reforma agraria ya".

Todos estos proyectos resumidos en una sola frase hacían sentir e ilusionar a todo un colectivo humano, que unas veces se llamó España y otras Andalucía.

Los eslóganes de esta campaña electoral reflejan el vacío ideológico en el que estamos inmersos. Se ha ido a votar contra la guerra o por la bajada de impuestos que, claro está, contienen su parte ideológica; pero no porque se perciba un proyecto político que nos haga avanzar en este momento histórico en el que nos encontramos.

Sólo hay que leer esos dichosos eslóganes: "Merecemos una España mejor" (PSOE), "Avanzando juntos" (PP), "Palabra" (IU). Le podemos echar más arroz o más papas, en definitiva, descafeínado para todos, que calienta y no pone nervioso a nadie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_