Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2004

"Gigantesca manipulación"

El partido socialista e Iniciativa Verds pidieron anoche la "inmediata dimisión" del ministro del Interior, Ángel Acebes, por la "gigantesca operación de manipulación política organizada por el Ministerio del Interior en torno a la autoría del atentado de Madrid".

El PSC emitió un comunicado a última hora de la tarde denunciando que, desde la comisión del atentado, el Gobierno del PP "ha intentado dirigir todas las sospechas en una sola dirección" con la finalidad de "favorecer" sus posiciones políticas en materia antiterrorista y de "evitar que nadie pudiera relacionar este atentado con la participación de España en la guerra y la ocupación ilegal de Irak".

Los socialistas exigieron la "inmediata" comparecencia del presidente del Gobienro, José María Aznar, "para dar explicaciones" a los familiares de las víctimas y a todos los ciudadanos. Y advirtieron de que, en caso contrario, las elecciones que hoy se celebran "quedarán irremediablemente empañadas" por el más grande episodio de manipulación política registrado en la Europa democrática.

El portavoz de Iniciativa Verds, Jordi Guillot, dijo que Acebes ha demostrado ser "indigno" del cargo por las "mentiras, la manipulación y la ocultación de información" sobre el atentado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de marzo de 2004