_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

TV-3 fue la cadena elegida por los catalanes para informarse sobre los atentados

La programación especial que TV-3 ofreció el pasado jueves sobre los atentados terroristas cometidos en Madrid fue la más vista en Cataluña. Los servicios informativos, que dirige Jaume Masdeu, fueron los encargados de dicha oferta.

La cadena, con muchos menos medios que las televisiones generalistas con sede en Madrid, se colocó como líder de audiencia del día, así como en la franja horaria de mayor consumo televisivo (78 minutos por persona), entre las 20.30 y las 23.29 horas, en las que incluyó el Telenotícies vespre -que fue, con una cuota de pantalla del 30,1% y 794.000 telespectadores de media, el programa más seguido de la jornada- y un especial informativo, presentado por los periodistas Carles Francino y Mònica Terribas, que se prolongó hasta la medianoche. Este espacio ofreció un completo repaso de la tremenda masacre y sus derivaciones desde distintos ángulos, realizó entrevistas y abrió una ventana a la opinión de la mano de varios analistas políticos, como Andreu Claret, Francesc Marc Álvaro y Toni Segura.

Más información
Cataluña palpita al pulso de Madrid

Si a primera hora de la mañana a la cadena le costó reaccionar y mantuvo el Bon dia Catalunya hasta las nueve, cuando las televisiones de la competencia ya hacía una hora que habían interrumpido la programación para tratar exclusivamente de la matanza, durante el día enmendó el error y acabó dedicando toda su parrilla a los atentados terroristas, iniciativa que fue recompensada ampliamente por la audiencia eligiéndola en primer lugar.

TV-3 fue líder también en la segunda franja con mayor consumo de televisión del día en Cataluña (59 minutos), entre las 14.00 y las 17.29 horas, con el 33,7% de cuota. En esos momentos, la cadena autonómica emitió el Telenotícies migdia y un especial de La columna. TV-3 fue el jueves la televisión más vista en Cataluña, con el 25,5% de cuota de pantalla. Le siguió a mucha distancia TVE, con el 19,9%. Tele 5 -que, por la noche prefirió emitir Los Serrano a un informativo- consiguió el 19,1%, y Antena 3, el 16,1%

Despliegue informativo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

TV-3 mantuvo ayer el despliegue informativo del jueves durante todo el día, que culminó con la retransmisión de la gran manifestación de Barcelona, con conexiones en directo con las celebradas en Girona, Lleida, Tarragona y las del resto de España.

Con relación a los problemas de descoordinación que motivaron que la cadena autonómica no suspendiera el jueves a primera hora de la mañana su programación habitual para dar información continua de los atentados de Madrid, TV-3 difundió anoche un comunicado en el que explica que, para que no se vuelva a producir un error similar, "se ha iniciado un proceso de análisis para determinar sus causas y corregirlas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_