La Complutense cuelga en Internet una Guía de Autoayuda tras el 11-M
La Unidad de Psicología Clínica de la Universidad Complutense, que está trabajando en la atención directa a las víctimas de los atentados de ayer en Madrid, ha colgado en Internet una Guía práctica de Autoayuda para los afectados.
Elaborada por los profesionales de la Unidad de Psicología Clínica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido creada con el objetivo de ayudar a todas las personas por los atentados terroristas del 11 de marzo.
Es de libre disposición y gratuita para todas las personas. La guía pretende responder a preguntas como: ¿Qué me pasa?, Reacción normal ante un atentado terrorista, ¿Necesito ayuda?, ¿Qué puedo hacer? Pautas de actuación, Apoyarte en los demás es importante, Técnicas de autoayuda para controlar el malestar y ¿Y después qué?.
Se incluye además una Guía para Padres, con la que se pretende ayudarlos abordar el tema de los atentados frente a las preguntas o reacciones de sus hijos. La Guía para Padres comienza a partir del punto octavo de la misma guía.
Atención psicológica a toda la comunidad universitaria de la UCM
La Universidad Complutense, a través de la Unidad de Psicología Clínica y de la Salud, ofrece un servicio gratuito de atención psicológica para los afectados por el 11-M de toda la comunidad universitaria de la UCM (estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios), así como para sus familiares.
Teléfono de atención: 91 394 31 19.
Horario: lunes a jueves, de 9:00 a 21:00 horas; viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.