Pánico en el patio del colegio
Una furgoneta "sospechosa" desató ayer el pánico en el patio del colegio público Daoiz y Velarde de Alcalá de Henares, situado junto a la estación de tren de la localidad madrileña. El vehículo provocó el desconcierto y la histeria en el centro escolar, que fue evacuado. A las 11.15, la policía se presentó en el colegio, que tiene 400 alumnos. Los agentes acordonaron los accesos. "Una profesora, acompañada de un policía, subió a mi clase", relata el director del centro, Florencio Besonía. "Con discreción, para no alarmar a los chicos, me dijo que la policía quería que los alumnos se tiraran al suelo y se alejaran de las ventanas y cristales. Ante la situación, y de sobedeciendo a la policía, ordené la evacuación del centro, siguiendo las pautas de los simulacros de evacuación por incendio".
"Tocamos tres veces la sirena, y los chicos salieron tranquilos al patio", recuerda el conserje. "Fue entonces cuando empezó el desconcierto", añade el director. "Padres y abuelos, alarmados ante la noticia de una supuesta bomba en el colegio, llegaron a por sus hijos y nietos. La histeria empezó a extenderse. Alguna madre tuvo que ser atendida y los chicos, que hasta entonces no sabían bien lo ocurrido en Madrid, rompieron a llorar". Según la policía, la alarma se debió a una "llamada falsa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.