_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Esquerra Republicana apela a la unidad de valencianos y catalanes para avanzar juntos

"Por separado no avanzaremos nada, si tenemos el mismo marco cultural debemos unirnos también en lo político", comentó Anna Simó, consejera de Bienestar y Familia

de la Generalitat Catalana, por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en su visita ayer al campus de Alicante.

La miembro del gobierno catalán se desplazó a la Universidad para hacer campaña y apoyar a Josep Julià Jiménez, cabeza de lista de ERPV. Simó apeló a la necesaria confrontación "dialéctica de ideas y propuestas, sin mentiras ni descalificaciones", para avanzar en un gobierno progresista. La consejera dijo que Carod- Rovira hizo "broma" cuando dijo que le gustaría ser ministro de Interior, aunque reconoció que están dispuestos a colaborar para "cambiar el régimen actual". Simó reconoció que Esquerra quiere "unos Países Catalanes más ricos y más plenos", al tiempo que consideró que "la enseñanza es la clave para tener una sociedad madura, crítica y capaz". Por su parte, Josep Julià Jiménez declaró que "la única garantía de defender un estado de bienestar valenciano sin supeditaciones" es, a su juicio, seguir su "propio camino en compañía de todos los Países Catalanes".

Más información
Almunia define su libro contra el PP como "una guía para indecisos"

La consejera se reunió con el equipo rectoral y con la dirección de la Escuela de Trabajo Social, donde se interesó especialmente por un curso de doctorado sobre bienestar social y desigualdades que se imparte en el campus de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_