Unisys compra K Consulting, división de la antigua KPMG
Unisys anunció ayer la compra de la empresa española K Consulting, la antigua división de consultoría de KPMG. El objetivo es competir en el creciente mercado de la consultoría de negocio, donde ya se situó IBM tras la compra de la consultoría de PricewaterhouseCoopers, en julio de 2002.
Como resultado de la operación -de un precio no desvelado-, la multinacional contará con dos empresas en España: Unisys España, con 330 empleados, seguirá trabajando en la venta de equipos, programas y servicios de tecnologías de la información; y la nueva Unisys Consulting, que estará dirigida por Enrique Martínez de Meana, y dará empleo a los 320 empleados de K Consulting. El presidente de Unisys España y Portugal, Jesús Moreno, será el presidente del Consejo de Administración de todas las empresas en España.
Unisys aseguró ayer que no prevé ningún recorte de plantilla a corto plazo
. Moreno explicó que Unisys busca "dar una oferta al cliente de principio a fin", mientras que K Consulting gana, según Martínez de Meana, integrarse en una compañía complementaria y con la que comparte la idea de que la consultoría "no se puede entender ya sin la tecnología". Moreno añadió que Unisys Consulting aportará "un crecimiento de dos dígitos"
a la facturación en España este año, y supondrá alrededor de un 30% de las ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.