Teoría y práctica de las pompas de jabón
El artista Pep Bou y el matemático Michele Emmer actuaron ayer ante un salón de actos abarrotado por unas 150 personas en la facultad de arquitectura del Vallès (ETSAV). Para estos dos hombres las pompas de jabón son, por una parte, un juego de niños, y por otra, un mundo de maravillosa matemática. Bou hizo pompas y Emmer explicó qué son. La novedad de este acto en la obra de Bou es que la pompa de jabón pasa a ser, al tiempo que objeto de contemplación, motivo de reflexión. La imbricación de teoría y práctica está, pues, en la base de este encuentro entre un artista de las pompas de jabón y un matemático del arte. Bou reconocía que era su primer acto de este tipo con alguien del prestigio de Emmer. "Esperemos que sea un augurio para posibles espectáculos futuros", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.