_
_
_
_
DIARIO DE CAMPAÑA | ELECCIONES 2004 | Andalucía

Karina da el mitin

Sólo fueron 600 personas, pero la localidad jienense de Torredonjimeno albergó en la noche del lunes uno de los mítines estelares de la semana, el último fogonazo frívolo en una campaña convertida ya en un reproche sin fin.

- Boca abajo. Lo de Karina y Javier Checa en Crónicas Marcianas fue una oportunidad perdida. Antonio Ortega, que desaconsejó la aparición televisiva a Checa, alcalde de Torredonjimeno y candidato al Congreso por Jaén, sucumbió el lunes al fervor andalucista de la cantante, que lo dio todo. Karina primero hizo un dúo con Fran Bravo, telonero musical de los mítines del PA; luego se marcó unas sevillanas, con el público ya rendido a sus pies descalzos y Juan Carlos Soriano, secretario de organización, a punto de arrancarse a bailar. De cierre, repitió duo, esta vez con el propio Ortega, y con el himno de Andalucía de fondo. Y la carpa, boca abajo.

LA FRASE : "El debate en la comunidad consiste en que los electores elijan al menos malo"

- Boca abajo (II). El candidato andalucista al Parlamento por Jaén, Francisco Aguilera, también sucumbió a la entrega de la cantante a la causa... Y a la rima fácil: "Han criticado a Karina, ¿y lo de Nina". Apunte a desmemoriados: la profesora de Operación Triunfo se presentó con CiU en las municipales. Checa prefirió el discurso complejo: "No se puede ser bueno, porque cuando se es egoísta o violento se gana más".

- Un helicóptero bajo el brazo. Es tiempo de ilusión. Pero, en Andújar, Cristóbal Montoro (PP) pareció ayer los tres reyes magos en uno, y se llevó al presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz Jarabo, de paje. El regalo: un tigre, o más bien varios; los nuevos helicópteros europeos que Montoro quiere que se construyan en la localidad jienense.

- Relax Guadix. Todo el mundo quería saludarle. Se cruzó con un policía local que se puso "a su servicio", y con unos chicos que confesaron hacer novillos por verle. El personal aplaudió hasta sus declaraciones a la prensa. Y Manuel Chaves no se quería ir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_