Jóvenes y progresistas
"El objetivo al que voy a dedicar más esfuerzo es al compromiso de los jóvenes". Ésta fue la carta de presentación que utilizó ayer Manuel Chaves en los mítines que dio en las localidades jiennenses de Baeza y Úbeda, donde compartió escenario con la vicesecretaria general del PSOE, Mar Moreno. Ambos se dirigieron expresa y casi exclusivamente hacia ese sector de la población andaluza, conscientes de que el 14-M habrá alrededor de 400.000 nuevos votantes.
Chaves insistió más en la oferta del PSOE a los jóvenes -una palabra que repitió tantas veces que se le escapó un "jóvenos"-, mientras que Moreno apeló más al mundo de los sentimientos y a la reacción de solidaridad con Galicia por la catástrofe del Prestige y de repulsa contra la guerra en Irak.
Una vez más los socialistas se dirigieron a los progresistas para que concentren el voto en las candidaturas del PSOE. "La pasividad electoral de los progresistas es la gran cómplice de la derecha", dijo Mar Moreno, mientras que Chaves subrayó que el PSOE ofrece mejores condiciones a quienes quieren el cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.