_
_
_
_
_
DIARIO DE CAMPAÑA | ELECCIONES 2004 | Andalucía

Tiempo de peticiones

Tereixa Constenla

Las campañas son rígidas. La información televisiva de las campañas también. Entre tanto plano preparado y tanto corte previsto sólo se cuelan trocitos de espontaneidad cuando los candidatos buscan un contacto más directo. Y así es posible ver a la ministra Pilar del Castillo charlando con un pescadero granadino del Zaidín, a candidatos socialistas como José Caballos recorrer obras con casco o incluso aspirantes a presidir la Junta marcarse pasadobles.

- ¿Cuándo me das? ¿Cuándo me das mi casita?", le preguntó una vecina gaditana a Teófila Martínez el viernes, cuando la candidata decidió darse un respiro por su familiar plaza de las Flores, en Cádiz, un día después del debate. "En seguida, en seguida", replicó ella.

LA FRASE : "Aunque se le añadan ordenadores, el modelo de Chaves seguirá siendo cortijero, pero con informática"

- Dale a ellos. "Caña, dales caña", azuzó una mujer a la candidata del PP por Almería que le repartía propaganda en el Paseo.

- Dar suerte. Diego Valderas, el candidato de IU, se gastó ayer un piquito en una ristra de cupones que repartió con sus acompañantes durante su visita a la comarca minera de Huelva. Los compró en Riotinto, pero en la tele no enfocaron el número.

- Dar las gracias. En un acto electoral celebrado en Sevilla los andalucistas entregaron placas de reconocimiento a un grupo de mujeres, entre ellas trabajadoras de Altadis como Josefa Medrano, la presidenta del comité de empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Dar el cante. En Cortegana, en el Parque Natural de la Sierra de Aracena, un grupo de cabezudos y trompetas chirigoteras anunciaron el inicio de un acto electoral del PSOE, en el que participaba el candidato de Huelva Javier Barrero. El toque final lo pusieron Los Morancos. Salieron en la tele sin sonido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_