Ingresan en prisión tres futbolistas del Leicester
Dickov, el capitán; Gillespie y Sinclair, inculpados por supuesta agresión sexual
La juez ordenó ayer el ingreso en la prisión murciana de Sangonera de tres de los nueve futbolistas del Leicester detenidos por supuesta agresión sexual a tres mujeres en un hotel de La Manga (Murcia) el domingo. Son Dickov, el capitán del equipo; Gillespie y Sinclair. Los otros han quedado en libertad con cargos. Tim Davies, director ejecutivo del club inglés, dijo que confía en "la inocencia" de sus jugadores y "en la justicia española".
La titular del Juzgado número 3 de Cartagena, María Pilar Pérez, volvió ayer por la mañana a tomar declaración a seis de los futbolistas del Leicester que seguían detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual. En la noche del jueves había dejado en libertad con cargos por los supuestos delitos de allanamiento de morada y omisión del deber de socorro a otros tres: Coyne, Dabizas y Freund.
Además del segundo interrogatorio a los arrestados, la juez también tomó declaración a la presuntas víctimas: dos mujeres de Malaui y una de Kenia que se hospedaban en el hotel del conjunto de la Premier League.
Tras estas diligencias, Pérez decretó prisión para Dickov, Gillespie y Sinclair y decidió que quedasen en libertad provisional Nalis, Elliott y Scowcroft, éste bajo fianza de 20.000 euros. Estos tres, como sus otros compañeros libres, regresarán al Reino Unido, pero deberán presentarse cada 15 días en el consulado español.
El portavoz del Leicester, Tim Davies, reiteró su confianza en la Justicia española y defendió a los suyos. Asimismo, subrayó que sus abogados "activarán los mecanismos legales" para lograr la libertad de los encarcelados.
Los tres arrestados se caracterizan por sus carreras, largas y más bien frustrantes. Dickov, de 31 años, fue siete veces titular en seis años en el Arsenal antes de irse al Manchester City y al Leicester. El central Sinclair, de 32 años, nació en Londres, ganó la Copa de la Federación con el Chelsea y es internacional con Jamaica. Norirlandés, Gillespie, de 29, fue un canterano prometedor en el Manchester, en el que coincidió con Beckham. Apenas jugó antes de ir al Newcastle, al Blackburn y, tras una pelea con el técnico, Graeme Souness, al Leicester.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.