_
_
_
_
_

Desarticulado un grupo dedicado a estafas telefónicas con números 807

El Cuerpo Nacional de Policía en Elche ha desarticulado un grupo supuestamente implicado en estafas a través de las líneas telefónicas de tarifación adicional con el prefijo 807, según informaron ayer fuentes oficiales desde la Comisaría. En la operación fueron detenidas cinco personas, dos de ellas consideradas los cabecillas del entramado de esta denominada "macroestafa" de carácter nacional, indicaron las mismas fuentes.

Las detenciones se produjeron en dos locales alquilados en Elche por los cerebros de esta organización. En uno de estos locales se encontraba un equipo de trabajo, que se dedicaba a realizar llamadas telefónicas al azar a toda España para anunciarles que habían sido galardonados con un premio que consistía en un jamón o un lote de productos ibéricos. Los telefonistas indicaban un número de teléfono que comenzaba por 807, que son de tarifación adicional, para que los supuestos agraciados indicaran su dirección para remitirles el premio.

Las víctimas de esta estafa llamaban a este número que era atendido por un segundo grupo de trabajo. La labor de este grupo consistía en "entretener durante el máximo tiempo posible a sus interlocutores" para lograr una mayor facturación posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_