"Soy bastante malo en los mítines, no es mi especialidad"
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, vuelve a encabezar la lista del PP al Congreso por la provincia en la que nació hace 53 años y con la que se reencontró hace cuatro años como diputado cunero.
Pregunta. La deuda a Andalucía es el eje de la campaña, y usted en medio. ¿Cómo se siente?
Respuesta. Normal. El que tiene que sentirse mal es el señor Chaves, que es el que la ha retrasado desde 1997. Desde el Gobierno de España hemos querido liquidar a Andalucía al igual que el resto de comunidades autónomas.
P. ¿Se siente el verdugo de algunos partidos?
R. No, me siento el centro de atención. Cuando se intenta montar debates artificiales parece que se repara en mi persona, pero no es para tanto.
P. Pero no dirá que se lo está poniendo difícil a Teófila Martínez.
R. ¿Y por qué? Si ha sido ella la que ha impulsado una iniciativa y ha dicho que si gana las elecciones aceptaría una financiación equiparable al resto de comunidades. Hasta que no ocurrió eso, la Junta no se pronunció.
P. El PA dijo que no habría que dejarlo pasar de Despeñaperros.
R. Éste es un país libre. Supongo que el PA no aspirará a poner pasaportes en las fronteras de Andalucía.
P. Sigue sin despertar pasiones en los mítines.
R. Desde luego. Soy bastante malo en los mítines, no es mi especialidad, aunque trato de transmitir, sobre todo a la gente de mi partido, la tarea que estamos haciendo.
P. ¿Cómo se puede explicar las ventajas del déficit cero en los pequeños pueblos?
R. A todo el mundo le gusta tener la casa en orden. Y el déficit cero es que las cuentas del Estado estén en orden, y eso se entiende en todos los pueblos. La gente sabe que si su casa está endeudada tendrá que pagar más impuestos en el futuro.
P. ¿Se ve de ministro de un Gobierno con Rajoy?
R. No lo sé. Tenemos que dejar las manos libres al nuevo líder para que escoja su equipo de gobierno y de colaboradores.
P. ¿De verdad cree que Zapatero es un peligro para la estabilidad económica del país?
R. Sin duda, lo es porque durante toda la legislatura ha sido incapaz de elaborar un programa alternativo al Gobierno en materia económica, y lo ha tenido que subcontratar o alquilar fuera, y eso es peligroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.