Mel Gibson prepara una comedia familiar para la cadena ABC
El actor se asocia con los productores ejecutivos de 'Los Simpson'
En medio del revuelo que ha montado el estreno de La Pasión de Cristo, filme de Mel Gibson que recrea las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret, el actor y director criado en Australia ha encontrado una nueva pasión en la televisión, campo en el que está trabajando para producir el piloto de una comedia familiar. Su título, The Savages, y sus tramas, las de la familia de un bombero divorciado al cargo de cinco hijos varones.
The Savages aborda un argumento alejado de la vehemencia religiosa y la cruda violencia de La Pasión de Cristo y se acerca mucho más al Gibson de carne y hueso que, a los 48 años, es padre de siete hijos, seis de ellos varones, fruto de su matrimonio con Robyn, su esposa desde 1980. Según han confesado ejecutivos de la cadena estadounidense ABC, que ha encargado el piloto para su emisión el próximo otoño, "el personaje central tiene un gran parecido con Mel, un hombre que es amigo de sus amigos".
La serie es fruto de esas amistades, en concreto la que mantienen los Gibson con Mike y Julie Scully, padres de seis niñas y más conocidos como productores ejecutivos de Los Simpson. Juntos están escribiendo un guión que tiene mucho de las experiencias personales del protagonista de Arma letal en la crianza de sus hijos. De hecho, Mike Scully ha reconocido que el primer texto surgió de un intercambio de ideas sobre las dificultades de manejar una familia numerosa. La trama del piloto parte del momento en que los Savages (que significa salvaje) despiden a la última ama de llaves tras una larga lista de intentos frustrados de poner orden en el hogar. Por el momento no se han dado datos sobre quiénes serán los protagonistas de esta comedia, en la que Gibson y Scully se repartirían las labores de dirección.
La nueva división de televisión de Icon Films, la productora independiente del actor australiano, está trabajando al mismo tiempo en los pilotos de las series Kevin Hill, sobre un abogado de altos vuelos, para la cadena UPN, y Clubhouse, drama sobre el mundo del béisbol que ha encargado CBS. Además, Gibson está preparando un telefilme sobre Evel Knievel, el acróbata temerario de la década de los setenta.
Antes del director de Braveheart, otras estrellas de Hollywood se han interesado por la producción televisiva. Es el caso de Tom Hanks, en algún episodio director de la serie Hermanos de sangre, sobre la II Guerra Mundial, y From the Earth to the Moon, centrada en los primeros viajes espaciales. La labor de Sandra Bullock como productora de la telecomedia The George López show no sólo ha sido más rentable que su carrera cinematográfica de los últimos años, sino que le ha ganado el respeto entre la comunidad latina por conseguir un éxito protagonizado por un humorista hispano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.