_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peaje camuflado

¿Por qué no se señala en el comienzo de la M-45 que es una autopista de peaje, aunque sea de peaje camuflado? Todo el mundo debe saber que, por cada coche que pasa por ella, la Comunidad de Madrid debe abonar una cantidad a las empresas constructoras de tal vía. Para ello hay unos sensores que contabilizan indiscriminadamente el paso de todo vehículo. Es una herencia que nos ha dejado el Gobierno de Ruiz-Gallardón, que tanto fomentó la especulación urbanística, la mayor de la historia, y el enriquecimiento de las grandes constructoras. Tengo entendido que así es también la 503, entre Madrid y Boadilla del Monte. ¿Lo será también la M-50?

De esta manera se entiende que los usuarios de estas vías que sean de otras comunidades autónomas ocasionen un gasto que tenemos que pagar quienes cotizamos en esta Comunidad de Madrid.

¿No es esto más grave y menos solidario que la utilización de la sanidad madrileña por personas que no sean de esta región y que tanto alarma a nuestros dirigentes actuales? Además, en este caso, hay un fondo de cohesión que ayuda para compensar a las comunidades autónomas que atienden a pacientes de otras regiones, pues el sistema sanitario español es gratuito y universal, que así lo hizo el PSOE cuando gobernó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_