Un hombre muere intoxicado por las emanaciones de una estufa de gas
Un hombre de origen rumano de 35 años fue hallado muerto a primera hora de la mañana de ayer en una vivienda de la localidad de Valderacete y un compatriota suyo de 21 años con síntomas de intoxicación grave por inhalación de monóxido de carbono debida, según las primeras investigaciones, a una mala combustión en una estufa de gas.
Los hechos ocurrieron sobre las 8.45 en el interior de una pequeña vivienda, una planta baja, ubicada en el número 3 de la calle de Alcazafa, cercana a Villarejo de Salvanés y Estremera, según fuentes del Servicio de Emergencias 112. En una habitación de pequeñas dimensiones de la vivienda, sobre una cama, se halló el cuerpo sin vida de un rumano de 35 años que murió como consecuencia de una intoxicación por inhalación de monóxi-do de carbono. Junto a él se localizó una estufa de butano que, posiblemente debido a una mala combustión en la misma, pudo provocar la intoxicación.
Además, un compatriota de la víctima, un joven de 21 años, resultó intoxicado grave por inhalación de monóxido de carbono. Tras ser intubado por los sanitarios, fue trasladado por un helicóptero del Summa al hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ingresó con pronóstico grave. La Guardia Civil investiga los hechos. Según los primeros indicios, los hechos ocurrieron debido a una mala combustión en la estufa de butano que había en el interior de la habitación.
Incendio en Getafe
Por otra parte, un matrimonio resultó ayer con intoxicación leve por humo al incendiarse su vivienda, sita en la cuarta planta del número 145 de la calle Islas Canarias, de Getafe, según informó un portavoz de Emergencias 112. Tras ser atendido por los sanitarios, ambos fueron trasladado por una ambulancia al hospital de Getafe para someter a la mujer, que está embarazada, a una revisión. El fuego comenzó sobre las 19.00, por causas sin determinar, en el salón del citado piso y afectó también al pasillo y al vestíbulo, aunque el humo se extendió por el resto de la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.