_
_
_
_

Los gastos de la final de Copa, bajo sospecha

Los finalistas Mallorca y Recreativo han rechazado la liquidación presentada por la Federación

La alarma saltó en el Mallorca y en el Recreativo, los finalistas de la última Copa del Rey, hace un par de meses, según publicó ayer el As. Acababan de recibir su liquidación por parte de la federación de fútbol, organizadora del partido disputado en el Elche el 28 de junio.

"Los dos clubes hemos rechazado y devuelto la factura a la federación, a la que hemos exigido detalles pormenorizados de cada partida y de su aplicación", aseguró ayer Mateo Alemany, presidente del Mallorca. Los beneficios de la final -ingresos menos gastos- se reparten a partes iguales entre la federación y los dos finalistas.

"Nos han sorprendido las cuentas que nos han presentado", insistió Mateo Alemany, que incidió sobre todo en capítulos como los de "gastos varios", "actos previos al partido" y "cena oficial y lunch palco", por importes, respectivamente, de 17.566, 59.350 y 18.948 euros. "Nos consideramos equipos modestos y por eso antes del partido acordamos con la federación el mínimo gasto posible y evitar cualquier cosa superflua", aclaró el presidente del Mallorca. Pero su indignación, al igual que ha sucedido en el Recreativo, subió de tono al conocer el precio del alquiler del campo para la final de Copa: 195.257 euros, cuandoel del partido internacional España-Ucrania, el 10 de septiembre, y también en Elche, asimismo organizado por la federación, fue de 104.576 euros.

La federación, según su secretario general, Jorge Pérez, justifica esa diferencia de precio por las obras que se debieron hacer en el campo y que afectaron sobre todo al palco y a la sala de prensa.

Los ingresos de la final -venta de entradas, derechos de televisión y publicidad estática-fueron 2.088.783 euros y los gastos, 759.206. La diferencia entre esas cantidades es la cifra que se reparten la federación y los dos clubes, con lo que cada uno puede recibir algo más de 400.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_