_
_
_
_
_

Pruebas en la tercera pista del aeropuerto de El Prat

Un avión laboratorio tipo reactor sobrevuela desde ayer y durante todo el día de hoy las instalaciones del aeropuerto de El Prat (Baix Llobregat) con el objetivo de calibrar los nuevos sistemas de navegación aérea de la tercera pista, que será operativa el próximo mes de agosto. El objetivo de estas operaciones, que se volverán a repetir durante los próximos meses, es comprobar que todas las señales de radioayuda que deberán utilizar como orientación los aviones que realicen operaciones en esta nueva pista, funcionan correctamente.

Los sistemas de radioayuda, denominados ILS (Instrument Landing System), están instalados en las dos cabeceras de la tercera pista. Los vuelos de calibración, que se llevan a cabo desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde entre vuelos comerciales para afectar lo menos posible la actividad aeroportuaria, incluyen maniobras de aterrizaje, aproximación y despegue que se llevan a cabo a diferentes horas, altitudes y velocidades. Con estos vuelos se comprobará que las instalaciones cumplen con la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Dirección General de Aviación Civil.

Con las pruebas de calibración se entra prácticamente en la recta final para la puesta en marcha de la tercera pista, paralela a la más larga de las dos existentes en el aeropuerto, entre las lagunas de La Ricarda y El Remolar, y que cuenta con una longitud de 2.660 metros y una anchura de 60 metros. En la actualidad se está acabando el asfaltado de la pista, se están instalando las señales de balizamiento de los extremos y del eje central de la pista y quedará una última fase de incorporación de material antideslizante. También se están asfaltando en la actualidad las calles de rodadura y de salida de la nueva pista.

La construcción de la tercera pista del aeropuerto de Barcelona es uno de los proyectos incluidos en las actuaciones del Plan Barcelona, en el que también se prevé la construcción de una nueva terminal y una nueva torre de control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_