_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Promesas electorales

Decidido a definir un nuevo norte hacia el que dirigir su partido, errático desde hace casi una década, José Luis Rodríguez Zapatero ha dado en organizar consejos de sabios con la misión de dar sustancia a su proyecto político trazando las líneas maestras de su gestión de gobierno, y fijando los objetivos que guiarán la transformación política, social y económica que pretende acometer si accede al poder.La iniciativa es plausible y esperanzadora.

Uno de estos consejos ha sido convocado con la tarea específica de diseñar un modelo de televisión pública que permita la independencia de la entidad, sustrayéndola del control gubernamental. Supusimos, de entrada, que la propuesta respondía a una intención honesta. Y estábamos tan campantes en nuestra feliz expectativa cuando entra en escena Chaves.

Desde la Presidencia del Gobierno autónomo andaluz, él está en disposición de hacer suyos los dictámenes de dicho consejo aplicándolos a la RTVA, a la que buena falta le hace porque, si la radiotelevisión pública nacional se empobrece a marchas forzadas y sus informativos sólo difieren del No-Do en el colorido y la fanfarria de cabecera, Canal Sur es por un lado un escaparate donde se exponen vistosamente las elevadas virtudes de nuestros gobernantes y lo acertado de su gestión y, por otro, una continua y alborozada celebración de la Andalucía cañí. Instado por su líder a secundarlo con un ejemplo que daría enjundia a sus promesas, Chaves replicó que bueno, que según y cómo y que ya veríamos, que más adelante tal vez...

Esta actitud sólo se explica si consideramos que aquí el PSOE permanece apelmazado en el poder, previsiblemente seguirá estándolo, y no necesita recurrir a promesas electorales peregrinas que supongan perder el dominio de una herramienta tan útil y poderosa como un medio de comunicación audiovisual. La inferencia es automática e inmediata: se trata, una vez más, de un simple señuelo para ganar votos bajo el que no subyace voluntad de plasmación efectiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_