Chaves pide una juventud emprendedora y promete otro pacto por el empleo
Martínez vuelve a recurrir en un mitin a la figura del "dóberman" socialista
El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Manuel Chaves, centró ayer su campaña en aspectos económicos. Por la mañana, en una reunión con empresarios, dijo que la región necesita a los emprendedores y "niños más competitivos". En este sentido, pidió a los jóvenes que opten por el mundo empresarial como "opción vital". La tarde la dedicó al sindicato CC OO, en cuya sede se comprometió a comenzar desde el primer día de legislatura, si gana, a negociar el sexto acuerdo de concertación social.
El candidato a la reelección reiteró su compromiso de conceder ayudas a los jóvenes que presenten proyectos viables. En caso de fracasar, la Junta está dispuesta a "perder el dinero", pero si prosperan sus iniciativas, los emprendedores podrán devolver el dinero, poco a poco, con sus beneficios.
Chaves, tras alabar a los empresarios en Almonte (Huelva), se reunió en Sevilla con el secretario general de CC OO de Andalucía, Julio Ruiz, con quien se comprometió a firmar un nuevo pacto por el empleo. Julio Ruiz adelantó un resultado para el 14-M y se dirigió a Chaves como el futuro presidente. Ruiz se adelantó a precisar que CCOO no solicitará el voto para una fuerza política concreta y que sólo pedirá la participación de los trabajadores en las urnas.
Por su parte, la candidata popular, Teófila Martínez, indicó en un mitin celebrado en Málaga que el PSOE y Chaves "andan crispados y preocupados", hasta el punto de que "han sacado a pasear el dóberman" en la comunidad andaluza, al ofrecer la "peor imagen del rencor y las descalificaciones a los candidatos" populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.