Algo parecido a un timo
El pasado 12 de febrero, en una tienda de la calle del Comandante Zorita y por parte del personal o encargados/as que llevan el local, fui víctima de un hecho muy parecido a un timo, que relato:
Yo compro, pago en caja y me devuelven el cambio, pero ahí veo que me falta dinero y al reclamarlo me dicen: "Has pagado con un billete de valor inferior al que en realidad has dado, que tú estás confundida, que lo marcado por ellas/os está bien".
Como tienes completa seguridad -ese día era el único dinero que llevaba en el bolsillo-, pides hablar con la persona responsable de la tienda; resulta, que la "encargada" es la misma que te ha cobrado y persiste e insiste en que su postura es la válida.
Por tu parte deseas aclarar la situación, y te dicen que "hay que hacer arqueo", y por si no quieres esperar lo que dure, te piden el teléfono, ya te avisarán.
A más abundancia ha ido transcurriendo el tiempo (una hora) y la situación no se aclara; al contrario, cada vez está todo más liado, y es entonces cuando solicitas el libro de reclamaciones para denunciar, pues el famoso "arqueo" sale mal y hay que repetirlo.
No me quisiera extender más, aunque sigo pensando: ¿A cuántos usuarios, consumidores, nos timarán al día con parecidos métodos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.