Benítez minimiza la UEFA porque aún ve posibilidades al Valencia en la Liga
Pese a los ocho puntos que le separan del Madrid, el objetivo prioritario del técnico del Valencia, Rafa Benítez, sigue siendo la Liga. Y, en concreto, el partido del próximo sábado contra el Deportivo en Mestalla (21.30). Así se desprende de la convocatoria que dio ayer para viajar hoy a Estambul, donde el Valencia se enfrentará mañana al Besiktas en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA (3-2 en el de ida). Benítez ha excluido de la lista a Vicente, Mista, Curro Torres y Oliveira, además de a los lesionados Albelda y Jorge López. Por añadidura, según el ensayo de ayer, Canobbio ocuparía la media punta en el puesto de Aimar, que sería suplente.
Es la ley de las rotaciones que Benítez ha mantenido en los últimos años, pero no siempre: cuando ha llegado una cita de las grandes, el preparador madrileño ha recurrido a los que consideró los once mejores. No es el caso de Estambul. El joven del filial Raúl Albiol ha entrado en la citación y Palop será titular en la portería. Para el ataque llegó la hora de Juan Sánchez, casi inédito en lo que va de curso -sólo ha disputado 63 minutos en la Liga y 156 en la Copa de la UEFA-. "Me hace falta un golito", dijo ayer el delantero, de 32 años, que acaba su contrato el 30 de junio.
El Besiktas perdió el domingo el liderato de la Liga turca tras caer ante el Estambul Sport (1-2). El Fenerbahce está ahora al frente. Mientras tanto, el Valencia se psicoanaliza y se pregunta qué le pasa en las últimas jornadas, en las que ha ido en picado tras el polémico empate en el Bernabéu (1-1): perdió ante el Barcelona en Mestalla y el Espanyol en Montjuïc. Entremedias, una victoria a duras penas sobre el Besiktas con un gol en el minuto 94 del central David Navarro. Y en los tres partidos transmitió una enorme sensación de agotamiento.
La forma de jugar del Valencia, ese enome despliegue físico, es muy exigente para los futbolistas. También lo son los entrenamientos de Benítez. Pocos momentos para relajarse. "Días de descanso hay pocos", dijo el capitán Albelda; "hay jugadores que, psicológica y físicamente, no están bien. A nosotros se nos nota más el cansancio por nuestra forma de jugar".
Por su parte, el presidente del Valencia, Jaime Ortí, se quejó de que el partido del domingo en Montjuïc se disputara con un balón blanco que apenas se distinguía sobre el manto de nieve que cubría el campo. Lo decidió el árbitro, Mejuto González, para evitar que la pelota naranja se confundiera con las camisetas valencianistas.
Roig, al acecho
El ex presidente y máximo accionista del club, Paco Roig, solicitó ayer su incorporación "automática" al consejo de administración del club para ocupar la vacante del dimitido José López Lluch.
Los directivos del Valencia, sin embargo, recurrirán a todas las posibilidades legales para evitar el regreso de Roig, al que consideran su principal enemigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.