_
_
_
_

Dos excursionistas franceses mueren sepultados por un alud en Aigüestortes

Dos excursionistas franceses, un hombre y una mujer de unos 50 años, fallecieron ayer al quedar sepultados por un alud de nieve mientras realizaban una travesía por el parque de Aigüestortes y Sant Maurici. El mal tiempo y las dificultades de acceso a la zona impidieron que los bomberos pudieran evacuar los cuerpos de las víctimas por vía aérea.

El accidente se produjo sobre las 11.50 horas, cuando los fallecidos, que formaban parte de un grupo de 11 personas -9 franceses y 2 españoles-, se vieron sorprendidos por un gran desprendimiento de nieve cuando efectuaban una travesía de esquí de fondo en la vertiente norte del Coll de Contraig, en Barruera (Alta Ribagorça).

Los dos excursionistas que quedaron atrapados bajo la gran mole de nieve pudieron ser rescatados por sus compañeros, pero no pudieron hacer nada por salvarles la vida a pesar de las operaciones de reanimación. Los bomberos enviaron al lugar del accidente cuatro dotaciones y un helicóptero, pero debido a la nieve, la ventisca y el elevado riesgo de aludes que había en la zona, el aparato no pudo tomar tierra.

Más información
Mueren tres jubilados holandeses tras perderse durante una excursión en Sierra Nevada

Los equipos de rescate, integrados por efectivos de los bomberos, Mossos d'Esquadra, Gendarmería francesa y guardas forestales, llegaron hasta el punto del accidente tras una travesía a pie de casi cinco horas. Una vez allí decidieron acompañar a las nueve personas que resultaron ilesas hasta el refugio Vendosa Calvell, donde tenían previsto pasar la noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_