_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Martínez insta a los jóvenes a que exijan oportunidades

Luis Barbero

En un ambiente festivo, con cánticos y con un público que cada dos por tres hacía la ola, la candidata del PP andaluz, Teófila Martínez, emplazó ayer a los jóvenes a que exijan "oportunidades a los políticos" y que éstos den soluciones a los problemas que les acechan como la vivienda o el empleo. Martínez, ante unos 300 cachorros del PP congregados en un hotel de Sevilla, añadió que los jóvenes tienen que exigir a los políticos que se "dejen de cuentos". Animada por los gritos de "presidenta" y "teo, teo", la candidata del PP pidió a los jóvenes que no se conformen y desenmascaren "las mentiras" del PSOE.

En un mensaje más de consumo interno, les dijo a los más jóvenes de su partido: "Tenéis que romper el silencio de los jóvenes en las urnas, tenéis que ser valientes, arriesgados, peleones y defender vuestra ideología".

Más información
Chaves reprocha al PP que no "mueva un músculo" por Andalucía

Dijo la candidata que muchos de los jóvenes que ayer había en el acto sólo habían conocido al PSOE en el Gobierno andaluz y que ellos podían ser claves para que se produjese la alternancia. Martínez añadió que el PSOE ha tenido 22 años para dar respuesta a las peticiones de los jóvenes y acusó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de haberse "tapado los oídos y confundir el silencio con la pasividad".

Previamente, el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas y candidato al Congreso por Sevilla, animó a los jovenes a "rebelarse" en las urnas contra "el abuso de poder" que, a su juicio, hay en Andalucía. Arenas, que acusó a Chaves de dar "un mitin" en los actos del 28-F, añadió que "Andalucía no es del PSOE" y se mostró molesto con las críticas que recibe su partido sobre que no entiende y ataca a los andaluces. "Somos tan buenos andaluces como los que más", afirmó Arenas. Y esa rebelión, según Arenas, es necesaria porque "en Andalucía hay poco pluralismo y poca libertad de expresión".

En el acto, también hubo críticas para el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y nuevos intentos de exprimir el ingenio con el ya famoso eslogan ZP (Zapatero presidente). Las de ayer fueron "Zero Patatero" y "Zí Pasqual" (por Pasqual Maragall).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Martínez, Arenas y Sanz hacen la ola en un acto de Nuevas Generaciones celebrado ayer.
Martínez, Arenas y Sanz hacen la ola en un acto de Nuevas Generaciones celebrado ayer.GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_