La revolución de Jaguar
Elegancia deportiva, flexibilidad interior y más capacidad de carga. Jaguar sigue avanzando en su nueva estrategia de diversificación, que supone una ruptura con su tradición y tiene como objetivo ampliar las ventas. Así, tras el lanzamiento en septiembre del primer Jaguar diésel, llega ahora la primera carrocería familiar. El X-Type Wagon, que se basa en la berlina más pequeña y asequible de la marca, saldrá a la venta en marzo con unas tarifas a partir de 30.900 euros.
Soluciones prácticas
La versión Wagon mide 4,7 metros de largo, cinco centímetros más que la berlina. Pero gracias al diseño de la carrocería, que integra de forma estilizada y armoniosa un práctico portón trasero, ofrece un maletero de 445 litros (685 si se carga hasta el techo). La funcionalidad se completa con unos asientos traseros abatibles por partes que dejan todo el piso plano y aumentan la capacidad de carga a 1.415 litros. Además, debajo del piso del maletero, justo encima de la rueda de repuesto, incluye una bandeja con dos compartimentos, y la luneta del portón se abre de forma independiente para cargar bultos.
Tres motores y tres acabados
El X-Type Wagon está disponible con tres motores. La versión básica monta el 2.0 D turbodiésel de 130 CV (desde 30.900 euros), que alcanza 198 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 10,2 segundos y tiene un consumo medio tan sólo de 5,8 litros. Pero la gama incluye dos potentes propulsores de gasolina con tracción 4×4: el 2.5 V6 de 196 CV (a partir de 37.600 euros) y el 3.0 V6 de 231 CV(desde 44.500 euros). El primero alcanza 222 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 8,6 segundos y gasta 9,7 litros, y el otro llega a 232 km/h., acelera en 7,3 segundos y consume 10,4 litros. Llevan un cambio manual de cinco marchas y las versiones de gasolina pueden montar un automático de cinco.
El X-Type Wagon se ofrece en tres acabados: Classic, Sport y Executive. Y todos vienen de serie con ABS, seis airbags, climatizador y radio-CD, entre otros detalles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































