Crítica:Jaguar X- Type Wagon
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La revolución de Jaguar

Elegancia deportiva, flexibilidad interior y más capacidad de carga. Jaguar sigue avanzando en su nueva estrategia de diversificación, que supone una ruptura con su tradición y tiene como objetivo ampliar las ventas. Así, tras el lanzamiento en septiembre del primer Jaguar diésel, llega ahora la primera carrocería familiar. El X-Type Wagon, que se basa en la berlina más pequeña y asequible de la marca, saldrá a la venta en marzo con unas tarifas a partir de 30.900 euros.

Soluciones prácticas

La versión Wagon mide 4,7 metros de largo, cinco centímetros más que la berlina. Pero gracias al diseño de la carrocería, que integra de forma estilizada y armoniosa un práctico portón trasero, ofrece un maletero de 445 litros (685 si se carga hasta el techo). La funcionalidad se completa con unos asientos traseros abatibles por partes que dejan todo el piso plano y aumentan la capacidad de carga a 1.415 litros. Además, debajo del piso del maletero, justo encima de la rueda de repuesto, incluye una bandeja con dos compartimentos, y la luneta del portón se abre de forma independiente para cargar bultos.

Tres motores y tres acabados

El X-Type Wagon está disponible con tres motores. La versión básica monta el 2.0 D turbodiésel de 130 CV (desde 30.900 euros), que alcanza 198 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 10,2 segundos y tiene un consumo medio tan sólo de 5,8 litros. Pero la gama incluye dos potentes propulsores de gasolina con tracción 4×4: el 2.5 V6 de 196 CV (a partir de 37.600 euros) y el 3.0 V6 de 231 CV(desde 44.500 euros). El primero alcanza 222 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 8,6 segundos y gasta 9,7 litros, y el otro llega a 232 km/h., acelera en 7,3 segundos y consume 10,4 litros. Llevan un cambio manual de cinco marchas y las versiones de gasolina pueden montar un automático de cinco.

El X-Type Wagon se ofrece en tres acabados: Classic, Sport y Executive. Y todos vienen de serie con ABS, seis airbags, climatizador y radio-CD, entre otros detalles.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
La carrocería Wagon del X-Type conserva el estilo deportivo y elegante de la marca.
La carrocería Wagon del X-Type conserva el estilo deportivo y elegante de la marca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS