_
_
_
_
Crítica:ÉTNICA | Oi Va Voi
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Modernidad judía

Mucho se viene hablando de este incipiente sexteto londinense que enlaza sus ancestros judíos con la cultura de los clubes nocturnos, los tratamientos digitales y el bullicio acelerado de la gran ciudad. Oi Va Voi utiliza el klezmer como pretexto étnico para un universo sonoro de vocación eminentemente jovial y urbanita.

Cabía el temor de que las excelencias de su primer disco, Laughter through tears, se disiparan con una puesta en escena demasiado bisoña. No fue así. OVV funciona como una agrupación divertida y jaranera, y se agradece su esfuerzo por no abusar del frío silicio y las bases pregrabadas. Es éste un empeño que padece en carnes el bueno de Josh Breslaw, que se tira todo el concierto braceando frente a su batería hasta el borde mismo de la extenuación.

Oi Va Voi

Sophie Solomon (violín y melódica), Nik Ammar (guitarras), Steve Levi (clarinete y voz), Lemez Lovas (trompeta y voz), Leo Bryant (bajo eléctrico), Josh Breslaw (batería), KT Tunstall (voz). Sala Caracol. Madrid, 26 de febrero.

Repitieron la pegadiza Refugee y alcanzaron su mejor momento con Yesterday's mistakes, al margen de alusiones al folclor húngaro o a la España sefardí. Pero no nos confundamos. OVV es, más que nada, una banda de pop. Por ello, su falta de respeto hacia la tradición haya que interpretarla, tal vez, desde la perspectiva del desparpajo juvenil.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_