Los candidatos al 14-M abren una campaña electoral sin debates y salpicada de escándalos políticos
Arranca la campaña electoral. Una campaña en la que no habrá debates entre candidatos y con escándalos políticos como el caso Fabra todavía recientes. Los partidos celebraron la apertura de campaña con la pegada de carteles y arropados por la militancia.
El PP convirtió anoche el Museo de las Ciencias de Valencia en escenario del acto de arranque de campaña, donde el cabeza de lista, Eduardo Zaplana, compareció rodeado de la plana mayor del partido. En torno a la medianoche descubrió los carteles con el lema de campaña Juntos vamos a más. El PSOE eligió una conocida sala de ocio donde celebró una cena con 400 militantes. El secretario local, Rafael Rubio y la cabeza de lista, Carmen Alborch, reclamaron al PP "juego limpio".
La cabeza de lista de EU, Isaura Navarro, se marcó anoche como objetivo "acabar con la mayoría absoluta del PP". El Bloc-EV optó por una cena con la militancia en la Societat Coral El Micalet, que cerraron los candidatos Enric Morera y Cuchita Lluch.
En Alicante, los dos grandes partidos eligieron sendos escenarios significativos y, a la vez, antagónicos para el inicio oficial de la campaña electoral, informa Santiago Navarro. Así, decenas de militantes del PP arroparon a sus candidatos, liderados por el ministro de Defensa, Federico Trillo, en el afamado paseo de la Explanada de la capital alicantina. Los militantes socialistas escenificaron el primer acto electoral en una carpa instalada en la plaza Manila, en una de las zonas más tradicionales de la ciudad.
Allí, la cabeza de lista, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, efectuaron la pegada de carteles. EU, con el número uno de su candidatura, Francisco Lifante, optó por el simbólico escenario del Panteón de Guijarro.
En Castellón, el PP comenzó de la mano de su presidente provincial Carlos Fabra, antes de que el cabeza de lista, Juan Costa, calificara las próximas elecciones de "decisivas", informa María Fabra. "Haremos una campaña para dejar en evidencia al PSOE, que no tiene proyecto para Castellón", dijo.
Jordi Sevilla, candidato del PSOE, retó a Costa a la celebración de "uno o varios" debates, "donde quiera y con las características que quiera" para que explique, según dijo, "por qué los pensionistas cobran menos aquí que en Francia o Alemania, por qué las infraestructuras son peores y la vivienda más cara".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.