La capital de Haití se queda aislada ante el avance de las tropas rebeldes
Puerto Príncipe quedó ayer aislado. La capital de Haití quedó rodeada de barricadas, con las carreteras cortadas por los chimeres, los hombres del presidente Jean Bertrand Aristide, que intenta defenderse del avance de la rebelión armada.
La falta de seguridad y la ocupación de los accesos impidió la evacuación de la colonia de españoles que viven en Haití, incluidos varios niños cuya adopción ha sido concedida a familias españolas. El pánico se extendió cuando una emisora rebelde anunció el asalto inminente a la capital. Los rebeldes armados liderados por Guy Philippe se han hecho fuertes en Gonaives, en Cabo Haitiano y en otras poblaciones del norte del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.