Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Botella pidió el voto para el PP en un acto pagado por el Ayuntamiento

El grupo municipal de IU denunció ayer lo que considera participación electoral de la tercera teniente de alcalde y concejal de Empleo, Ana Botella, en un acto con ancianos organizado y pagado por la Junta Municipal de Ciudad Lineal.

La intervención de la concejal se produjo el pasado martes en el transcurso de un cocido para ancianos organizado en la Sala Florida Park y al que asistieron 700 personas. Según el vocal de IU en la Junta, Joaquín Suárez, la concejal tomó la palabra para lanzar una soflama sobre las bondades de la política del PP. El cocido para ancianos, organizado en dos jornadas (lunes y martes), fue pagado por la Junta y su importe se eleva a 21.000 euros.

La portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, aseguró que el PP, en vez de aceptar debates que expresen la pluralidad política, prefiere tirar de chequera y aprovechar sin escrúpulos la más mínima ocasión para hacer electoralismo. "La Junta Electoral ya tuvo que tomar cartas con la campaña del Ministerio de Trabajo, pero parece que al PP sólo le importa el fin y no tiene reparos", añadió Sabanés.

Un portavoz de la concejal admitió anoche lo denunciado por IU, aunque alegó que se trató de un "error totalmente involuntario" de Ana Botella.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de febrero de 2004