_
_
_
_
_
Elecciones 2004 Andalucía

Ortega: "La alternativa no pasa por el PP"

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Ortega, insistió ayer en "la necesidad de promover un cambio en el Gobierno del PSOE en Andalucía", aunque "desde luego la alternativa no pasa por el PP, ya que ello no sería más que una reedición matizada de lo que puede ser el PSOE".

El candidato a la Junta de Andalucía por el PA, afirmó en una conferencia pronunciada ayer en el Club Antares de Sevilla, bajo el título Andalucismo: La alternativa, que "la próxima legislatura se perfila a todas luces constituyente", ya que se producirá un nuevo acuerdo entre el Gobierno de la nación, Cataluña y el País Vasco, mientras Andalucía "corre el riesgo de quedar al margen en el diseño de ese nuevo modelo de Estado". "Es necesaria una reacción del pueblo andaluz que nos permita a los andaluces participar de este modelo de Estado de manera directa. No sólo el poder central es responsable de la actual situación andaluza", afirmó.

Más información
Montoro dice ahora que el dinero que pagará por la financiación autonómica está "por determinar"

Para Ortega, el papel de PP y PSOE en Andalucía "es el de sucursales de sus operativas centrales en Madrid y su presencia al frente del Gobierno andaluz no vendría más que a fortalecer los mismos defectos virtuales que se han producido en el desarrollo de España".

En su discurso hizo referencia a los puntos más destacados del programa andalucista, haciendo especial hincapié en el tejido empresarial, el mapa de infraestructuras y la necesidad de una nueva distribución territorial, apostando por un modelo de Estado "que permita romper con esa tendencia permanente a que los centros de decisión económica estén en Madrid o Barcelona".

Ortega incidió en la necesidad "de que Andalucía realice una apuesta decidida por su propia economía" y propuso la creación de una Consejería de Comercio en una legislatura en la que prevén crear 100.000 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_