_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Revivir la historia

Cuando Marc Minkowski (París, 1962) crea, a mediados a los años ochenta, Les Musiciens du Louvre, posee no sólo unos largos estudios, sino también una práctica estilística y técnica del barroco musical desarrollada con conjuntos de tan brillante historial como los de la Chapelle Royale, las Arts Florissants o el Clemencic Consort. En suma, se trata de uno de los grandes nombres capaces de mantener con pulsación vital las expresiones musicales y dramáticas barrocas y enseñarlas desde Versalles o frecuentarlas en el Louvre.

Ahora, la Universidad Complutense nos ha dado ocasión de retornar a Haendel en su admirable Acis y Galatea según la versión de Minkowski y su grupo para disfrute de una audiencia que ya ha incorporado a su repertorio de vivencias tantos pentagramas pretéritos. De hecho, el público más avezado ha incorporado a su gusto operístico los varios legados musicales, incluidos los nuestros, que aparecen un día y otro en los programas de nuestros intérpretes especializados y en las grabaciones de solistas y grupos extranjeros. Revivir la historia: esto puede significar actividades como la de los universitarios complutenses en el último fin de semana.

Conciertos universitarios

Ciclos de la Universidad Complutense. Los Músicos del Louvre. Director: M. Minkowski. Auditorio Nacional. Madrid, 21 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_