_
_
_
_
_

Avance en la futura normativa de contratación de profesorado

La Comisión Técnica también debatió sobre la transformación laboral de cerca de 600 profesores

La Universidad de Extremadura contará con una normativa propia para regular la contratación de profesorado, dentro de las diversas figuras que establece la vigente Ley Orgánica de Universidades (LOU).

La pasada semana se celebró una reunión entre el vicerrector de Profesorado y Departamentos, Antonio Hidalgo, y una comisión técnica con representantes de UGT, CCOO y CSI-CSIF. La finalidad del encuentro fue la elaboración de un borrador que desarrollara el Decreto autonómico y la propia LOU para contratar docentes en régimen laboral. Hasta el momento, la UEx contaba con una normativa provisional para vincular contractualmente a determinadas figuras docentes, pero no a todas, por lo que se hacía necesario un documento que recogiera la totalidad de modalidades.

En opinión del Vicerrector, el nuevo documento será "el régimen laboral de contratación para un futuro". Ahora resta el paso del borrador por la Mesa Negociadora y el Consejo de Gobierno, previsiblemente antes de que finalice este mes de febrero. La negociación entre la Universidad y los sindicatos estaba paralizada desde julio de 2003.

Transformación

Por otro lado, en esa próxima reunión la Mesa Negociadora tratará también el diseño de un Plan de Transformación destinado a unos 600 profesores contratados de la UEx. Su finalidad es la de establecer una adaptación que traduzca en figuras LOU la situación particular de cada uno de esos docentes antes de enero de 2006.

Otras reuniones con sindicatos

Además, desde el pasado 10 de febrero, se han venido desarrollando diferentes encuentros entre miembros del Consejo de Dirección y los órganos de representación de los trabajadores.

El primero, de la Mesa Negociadora, debatió sobre la futura contratación de profesorado, el pacto de derechos sindicales, negociación de acuerdo sobre jornadas, permisos, licencias y vacaciones, y el acuerdo de homologación y estabilidad en el empleo para el P.A.S.

Asimismo, Gerencia se reunió con representantes del Comité de Empresa, Junta de Personal y Comisión Negociadora del Convenio Colectivo; y trató en una reunión de trabajo con administradores de Centro, el procedimiento de matrícula, las funciones del P.A.S adscritos a los Centros, o la tramitación de expedientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_