A vueltas con Carod
El comunicado de ETA era previsible. Lo único sorprendente ha sido que el PP haya dado más crédito a lo que dice una banda de asesinos que a la declaración de Carod, un político que siempre se ha caracterizado por una firme voluntad para luchar contra la violencia.
Se ha dado por verdad que se ha negociado y pactado con ETA. Lo que ha permitido hacer el siguiente silogismo: si ERC ha pactado con ETA y ERC gobierna con el PSC, por consiguiente, el PSOE también ha pactado con ETA. Es muy grave que se pueda hacer tal afirmación, pero lo es todavía más que alguien pueda creer en una argumentación tan burda, sesgada e interesada. La lucha antiterrorista debería quedar fuera de la contienda electoral. El PP no se ha resistido a utilizar el terrorismo para atacar al PSOE en plena precampaña y de paso intentar acabar con el Gobierno de izquierdas de la Generalitat. De lo cual se deduce que el verdadero enemigo del PP en Cataluña nunca ha sido el nacionalismo convergente sino el socialismo catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.