_
_
_
_
Elecciones 2004 Andalucía

Martínez pide a los jóvenes que se rebelen contra la "mordaza" que asegura les ha impuesto Chaves

"No esperéis nada de quienes llevan gobernando 22 años". La candidata del PP a la presidencia de la Junta, Teófila Martínez, invitó ayer a los jóvenes a "rebelarse" contra el Gobierno socialista que "no os ha dado cabida" y al que enumeró, entre otros deméritos, haber colocado a Andalucía como la región española y europea con mayor tasa de paro.

"Hemos comprobado que eso que dicen los partidos de izquierda de que promueven una sociedad inconformista, vital, que se rebela contra la falta de oportunidades, es mentira, y aquí al menos el objetivo del Gobierno ha sido amordazar a los jóvenes para que no seáis inconformistas", dijo Martínez en la clausura de unas jornadas europeas organizadas por Nuevas Generaciones del PP en Málaga.

Más información
Estado de crisis permanente

Martínez, que clausuró las sesiones junto al secretario general del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, apeló al inconformismo de los jóvenes "contra tanta demagogia y propaganda, que pretende algo tan grave como el pensamiento único". Tal apelación a la pluralidad ideológica contrastó con el discurso posterior de Rajoy, quien descalificó las propuestas electorales del PSOE porque "no interesan a nadie, ni conducen a nada y sólo persiguen desorganizar lo que está bien organizado".

Martínez criticó las campañas de "propaganda" de la Junta que aseguró tienen por objeto "que todo os parezca bien". "Quieren que cuando oigáis Andalucía imparable os lo creáis y os parezca bien", dijo, y animó a los cachorros del PP a que inviten también a la rebeldía a todos los jóvenes andaluces.

"Es mentira que todo lo posible lo tenga que traer un gobierno socialista", dijo la candidata del PP, quien se comprometió a dar un "protagonismo importante" a los jóvenes en el ejecutivo autonómico si consigue la presidencia. Martínez también suscribió con los jóvenes otro compromiso electoral: viviendas de alquiler durante cinco años con la posibilidad de acceder después a la propiedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La alcaldesa de Cádiz acusó a Chaves de permitir las "agresiones de políticos insolidarios y nacionalistas radicales" entre los que citó a Pasqall Maragall y José Luis Carod-Rovira.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_