_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Correo inseguro

Mi queja va referida a la Empresa Nacional de Correos, pues se han producido hechos que podrían llegar incluso a ser delictivos por parte de alguno de sus integrantes.

Uno de mis pasatiempos es cartearme con gente de toda España y ello implica hacer uso de Correos. La primera vez me ocurrió que una persona con quien me carteaba me envió una carta con una foto suya, pero cuando la recibí, además de no venir la foto, venía cerrada con cinta adhesiva. Esto me ha ocurrido más veces, pero nunca le di importancia hasta que el 6 de febrero pasado envié una carta a una persona y entre los papeles puse un billete de 20 euros que tenía que entregarle. Supongo que no era correcto lo que hice, ya que debí haberlo hecho mediante un giro postal, pero mi sorpresa llega cuando la persona a quien envié la carta me dice que dentro de la misma no iba el dinero.

Cuando realizaron la inspección del contenido de la carta, podían haberme llamado para exponerme que hice mal en meter el dinero de esa forma o algo parecido, pero en vez de ello simplemente el dinero ha desaparecido.

La Constitución española, en su artículo 18.2, dice: "Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial".

Sin acusar a nadie directamente, si cuando echamos una carta en Correos para que la lleven a su lugar de destino, puede decirse que hasta que se deposita en el lugar correspondiente la carta no sale de Correos, sólo hay que aplicar la lógica.

Por esto expongo aquí mi caso tal y como lo siento y aconsejo a todo el mundo que tenga cuidado con lo que meten en las cartas porque nada está seguro en manos de Correos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_