_
_
_
_
EL ENREDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pulpo de compañía

-¡ARENAS!

-Dime, presidente, campeón.

-¿Tú cuánto crees que tardarían esos surcoreanos en clonarme?

-Hombre, presidente, nosotros, la clonación...

-Es por razones terapéuticas. ¡Mariano me tiene los nervios destrozados! ¡¿Pero cómo puede no darse cuenta de que los socialistas quieren desgarrar España en un ritual lésbico-satánico?! Pues habrá que denunciarlo, digo yo.

-Si no fuera por ti...

-Ya, sí, pero tiene que ser él. ¿O quién es aquí el líder?

-Él, claro; digo tú, digo él, digo todos. Juntos avanzamos.

-¡Javier, que te clono dos leches y te quedas con ellas!

El estilo de Mariano Rajoy les tiene nerviosos y, lo que resulta más llamativo, no lo disimulan. Parece que tener a Mariano como líder les parece que es aceptar pulpo como animal de compañía. Exageran. Si hemos aceptado Trillo como ministro de Defensa, Ana Palacio como ministra de Exteriores, incluso Ánsar como líder planetario, ¿no aceptaremos Mariano como líder político? Para que no haya dudas sobre sus firmes convicciones, Rajoy lo promete todo, sin dejarse nada: inglés para los niños, residencias para los viejos, empleo para todos, trenes y autovías... Este afán prometedor provoca una interesante paradoja, porque el programa del PP es francamente impresionante: un plan de choque en vivienda, en seguridad ciudadana, en educación... Basta echar un vistazo a las promesas populares para decidir votar a cualquier otro partido. Si después de gobernar ocho años han dejado el país con tantos huecos, no se explica que pidan el voto otra vez. Además, proclaman que la unidad de España está en peligro, y, por si fuera poco, Rajoy propone regenerar la democracia. Ahí es nada. ¿Pero qué le ha hecho Aznar a la democracia para que Rajoy tenga que regenerarla? Es como un cirujano que, después de operar a un paciente durante ocho horas, anunciara a la familia: "Ya tenemos destrozados varios órganos vitales, y su vida está en peligro, pero en cuatro horas más lo rematamos". Yo no creo que España vaya tan mal como se deduce de las promesas del PP, pero ellos sabrán.

Yo no creo que España vaya tan mal como se deduce de las promesas del Partido Popular, pero ellos sabrán

También sucede que Rajoy tiene esa costumbre de leer todo lo que dice, desde el buenas tardes hasta el muchas gracias, y cualquier día tendrá un disgusto, por una mala noche, o porque un colaborador le traspapele las promesas, y se encontrará prometiendo inglés para los viejos, 900.000 kilómetros de niños y una subvención de 10.000 euros para quien adquiera su primer separatista, siempre y cuando sea con fines terapéuticos.

-¿Y una transfusión, Arenas? ¿Le inyecto mi sangre?

-Ya va con sobredosis de urdacina, presidente.

-Eso nunca sobra. ¡¿Y qué son esas risas que se oyen?!

-Es Rodri, presidente, campeón, que se está descojonando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_