_
_
_
_
_

Fallece el obrero que sufrió un accidente laboral en La Herradura

El obrero J. R. G., de 57 años y natural de Albacete, que quedó ayer atrapado bajo unas rocas que se desprendieron en la construcción del túnel El Marchante, en el tramo de la autovía del Mediterráneo que va desde Nerja (Málaga) a La Herradura (Granada), falleció ayer al mediodía. Según informaron fuentes sanitarias, J. R. G. se encontraba muy grave y precisaba la ayuda de respiración asistida.

El accidente se produjo poco antes de las ocho de la mañana del viernes, cuando un desprendimiento de rocas del túnel provocó que J. R. G. quedara sepultado por las piedras desprendidas, teniendo que ser rescatado por un grupo de bomberos de Almuñécar. La gravedad de las heridas que presentaba hizo necesario que el hombre fuera trasladado en un helicóptero del 061 hasta el hospital de Traumatología de Granada, tras lo que fue intervenido de una fractura en la pelvis y pasó a la UVI. Las obras del túnel El Marchante, de poco más de un kilómetro de longitud y adjudicadas a Dragados y Obras Subterráneas, se ejecutan en distintos turnos durante las 24 horas.

El sindicato CC OO anunció tras el accidente la apertura de una investigación para determinar la responsabilidad de la empresa en el siniestro ante la posible falta de medidas de seguridad adoptadas por la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_