Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Estadio 2' cumple 20 años en TVE

Como regalo de aniversario, renovación de decorado, cabecera y grafismo en un plató virtual. Desde su estreno en febrero de 1984, Estadio 2 (13.30, sábado, y 11.30, domingo, La 2) ha cubierto más de 70 modalidades deportivas, lo que, a juicio de su director y presentador, Pedro Barthe, "refleja el espíritu de la televisión pública de servicio al ciudadano, al mezclar los deportes de masas con los minoritarios".

Televisión Española puso en marcha Estadio 2 hace 20 años con una programación de media hora -producida por el Centro de TVE en Cataluña- para los sábados. Presentado por Olga Viza, contenía un reportaje monográfico sobre un deportista de élite. En Barcelona 92, la redacción se dedicó íntegramente a la elaboración del Canal Olímpico, que facilitaba información continua en los Juegos. En 1996, Estadio 2 resurge como un gran contenedor de deportes para los domingos. Hasta 1999 no se llegó a la fórmula actual, con doble entrega en fin de semana, conducida por Barthe, jefe de Deportes de TVE en Cataluña. En función de las retransmisiones, el espacio ocupa de cuatro a diez horas de la parrilla de La 2.

Para celebrar su 20º aniversario, Estadio 2 celebró el pasado miércoles una fiesta en Barcelona a la que asistieron algunos de los deportistas de los que se ha ocupado el espacio desde su nacimiento: Ángel Nieto, Jordi Arrese, Nani Roma, Pedro Martínez de la Rosa, Enric Massip, Almudena Cid y Gervasio Deferr, entre otros.

El Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta, desde Valencia (16.30 y 19.45), y el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano entre el Fotex Veszpren de Hungría y el Ciudad Real (18.00) son dos de los platos fuertes de esta tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 2004