_
_
_
_
_

Dos jóvenes muertos y cinco personas heridas en cuatro accidentes en sólo 13 horas

Una conductora de 20 años fue la causante del accidente

Una joven de 24 años murió ayer al chocar el coche en el que viajaba contra otro que circulaba en sentido contrario. El accidente se produjo a las cinco de la madrugada en el kilómetro 2 de la carretera de A Coruña (A-6), en sentido de entrada a Madrid. Una joven de 20 años, que condujo su vehículo a lo largo de un kilómetro por los carriles de sentido contrario, está hospitalizada con fracturas de codo y fémur.

Ana C. P., de 24 años, se encontró ayer la muerte, literalmente, de frente. A las cinco de la mañana, mientras conducía su vehículo hacia Madrid por la A-6, a la altura del palacio de la Moncloa y justo antes de entrar en el túnel que pasa bajo la avenida de la Complutense, chocó contra otro coche -un Seat Ibiza- que circulaba en sentido contrario, según fuentes del Samur-Protección Civil.

El coche de Ana, un Ford Fiesta, fue desplazado hasta estrellarse contra el muro lateral del túnel. El motor salió despedido "unos veinte metros", según los bomberos del Ayuntamiento. Ella murió en el acto. Su cadáver quedó atrapado entre el amasijo de hierros. "Estaba encajada entre el asiento y el capó", según fuentes de los bomberos, que tardaron más de media hora en rescatarlo. "Tuvimos que desmantelar el techo y las puertas", explicó un portavoz.

La conductora del vehículo contrario, Nuria F. V., de 20 años, también quedó atrapada en su interior y también tuvo que ser rescatada por los bomberos. Su coche había quedado en el lateral izquierdo de la carretera, junto al muro de separación del carril bus-VAO. Pero ella estaba con vida. Los servicios del Samur la atendieron en el lugar, ya que presentaba fracturas de fémur y codo. Fue trasladada al hospital militar Gómez Ulla.

El tráfico estuvo cortado en este punto de la A-6 durante tres horas, hasta que el juez de guardia procedió al levantamiento del cadáver y la Policía Municipal realizó las investigaciones oportunas. El cuerpo de la joven fue transportado al Instituto Anatómico Forense de Madrid. Hoy, a las 13.00, se celebra su funeral en Alcobendas. Sus restos serán incinerados.

Según una portavoz del Samur, la herida estaba consciente cuando fue socorrida y repetía que circulaba en dirección prohibida por error: "Me he metido mal", decía. Momentos antes del accidente, Nuria F. V. torció a la izquierda desde el paseo de Moret, dejando a la derecha el intercambiador de autobuses de Moncloa. Tomó la carretera de A Coruña, pero sin rodear el Arco del Triunfo, como está establecido. Circuló por la calzada contraria durante un kilómetro... hasta que chocó contra el coche que conducía la fallecida A. C. P., según fuentes de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si, como afirma Nuria, se metió por error en la calzada equivocada, fue un despiste muy grave. Una portavoz del Samur declaró ayer, poco después del siniestro, que desconocía si la joven conducía bajo los efectos del alcohol. Pero nunca se sabrá, ya que, tras asistirle de sus heridas en el hospital, ya es tarde para realizar las pruebas que despejarían esta duda, según fuentes de la investigación.

Además de Ana C. P., otro joven de 20 años perdió la vida en otro accidente ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera de Colmenar Viejo. Aparte de estas dos víctimas mortales, cinco personas más sufrieron heridas -dos de ellas de carácter grave- en cuatro accidentes registrados en la región en un intervalo de 13 horas (entre la noche del jueves y el mediodía del viernes).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_